Ubuntu ha anunciado la disponibilidad de la versión final de Ubuntu 9.04 del sistema operativo.

Es el primero de la nueva edición 2009, Y como ya sabemos mantienen el esquema de desarrollar nueva versión de cada distribución cada seis meses, la versión estable del 9.04 salió el día 23 de abril.

ubuntu_desktop
Lo he descargado y probado en mi laptop con procesador core2duo, RAM de 2gb y disco de 320gb y he descargado varios paquetes y configurado a que trabaje al máximo de sus efectos y en verdad que se siente un sistema muy ligero pero a comparación a el 8.10 los cambiosque he encontrado son los siguientes:

*Puedes compartir la conexión inalámbrica como si se tratara de un Acces point.

*Soporte para tarjetas Atheros Otus que es la que utiliza mi laptop en la versión anterior tuve un par de problemitas con esto.(aun no se con otros tipos de dispositivos Wi-fi actuales cómo se comporta).

*Más velocidad en tiempo de Arranque el Sistema.

*La interfaz Grafica como ya nos tienen acostumbrados cada una de sus distribuciones muestra aspectos más llamativos en cuestión de definiciones de imagen y efectos.

*En la versión de Open Office incluye la 3.1.

Si encuentro algún otro cambio relevante a comparación de la versión 8.10 lo colocare en este post, por de pronto te invito a que lo pruebes y descargues esta nueva opción de GNU/LINUX.

Descargar Ubuntu 9.04