spam1

1) Si vas a poner la dirección de tu correo una sugerencia es que en vez de poner la dirección como texto, muéstrala en una imagen con la dirección de correo. Ya que es más seguro y no se pueden rastrear automáticamente.

2) Si necesitas ponerle un enlace a tu cuenta, en vez de colocar el enlace a tu cuenta, usa una redirección (puede ser Temporal o por un número de usos), y bórrala cuando recibas excesivos spams.

3) También puedes modificar la dirección para evitar el rastreo automático. Por ejemplo, cambiar “nombre@dominio.com” por “nombre (ARROBA) dominio (PUNTO) com”, “nombre@dominioNOSPAM.com, quita NOSPAM” o”n0mbre@d0mini0.c0m (sustituir los ceros por ó)”. Ayuda pero no es 100% efectivo.

4) En los grupos de Noticias o listas de correo No colocar el remitente verdadero en los post enviados ó Si el archivo de mensajes a la lista es visible desde web, cambiar las direcciones de remite por una imagen, ocultarlas, o escribirlas de forma que sea difícil reconocerla como tal para un programa.

5) Usa Como Buzón de correos electrónicos Gmail, posee mayor seguridad para Spams.

6) Para evitar spam en una lista es recomendable rechazar correos de usuarios no suscritos a la lista o que no forman parte de tu sitio web o foro.

7) No publiques tu e-mail completo en tu web o blog para que contacten contigo; Porque tu correo podría ser indexado, por los buscadores; porque los spammers pueden dar con muchos correos que tienes registrados.

8 ) Cuando te registres a un sitio web donde tengas que proporcionar datos, nunca des datos completos o tu correo personal primario utiliza uno secundario, más aun si es una web dedicada a descargas de Software o Foros.

9) No abrir correos de dudosa procedencia, o de usuarios desconocidos, muchas ves también los temas que se presentan atractivos, suelen ser Spam , como por ejemplo: “Ganaste un Viaje”.

10) Utiliza un software preventivo que te proteja contra amenazas de Correos Basura y Spams.

Otros consejos para evitar Virus.