koobface-facebook

Virus Koobface

Este virus usa el sistema de mensajes para infectar las computadoras y recolecta información confidencial como números de tarjetas de crédito e información privada importante ,aprovecahndose asi de cada uno de los usuarios que resultan infectados pormedio de las redes sociales… este es uno de tantos virus que han intentado propagarse en facebook.

Koobface” se extiende mediante el envío de notas a amigos de alguien cuya computadora ha sido infectada.

Los mensajes, con encabezados de materia como “te ves genial en esta nueva película”, o parecidos a este que nos muestran cierta confiabilidad y nos inducen a aceptarlos ó abrirlos y dirigen a los destinatarios a un sitio donde se les pide descarguen lo que se afirma es una actualización del reproductor Flash de Adobe Systems Inc.

Si descargan el software, los usuarios acaban con una computadora infectada, que entonces los conduce a lugares contaminados cuando intentan usar motores de búsqueda populares como lo son: Google, Yahoo, MSN y Live.

La red social MySpace, propiedad de News Corp, fue afectada en agosto por una versión de “Koobface”.

Facebook dijo también a sus miembros que borren los correos contaminados y publicó indicaciones en http://www.facebook.com/security sobre cómo limpiar las computadoras afectadas ante esta nueva amenaza.

Como recomendación, siempre que dudes de la prosedencia de el correo que ha llegado a tu bandeja de entrada, mejor opta por eliminarlo, antes de abrirlo o peor aun realizar descargas o ejecuciones.