cmos

El método de tocar metal, nos protege de la estática a nuestra PC? Durante mucho tiempo se ha utilizado el método más común y sencillo que ayuda a proteger el hardware de nuestra computadora contra la descarga eléctrica de la estática (tocar el chasis de metal del sistema y hacer tierra)… pero déjenme comunicarles que ese método ya no es efectivo como uno pensaba, el hardware de antes era más robusto y menos delicado que el de hoy en día.

Ya que antes cuando uno apagaba la PC la tarjeta madre apagaba todos los componentes, a excepción del CMOS que se alimenta con una pequeña pila o batería.

Dicho lo anterior uno podía estar confiado en que la PC conectada a la pared de nuestro toma con salida a tierra (polarizada), era suficiente para disipar los pequeños niveles de electricidad estática que uno tiene en el cuerpo.

Las tarjetas madres (motherboards) de hoy en día consumen constantemente electricidad mientras la fuente de alimentación está conectada al toma corriente aunque la PC este apagada, prueba de ello es el pequeño led que indica en la motherboard que tiene carga.

Así que para impedir que la estática que mantiene nuestro cuerpo no dañe nuestro equipo cuando trabajamos con él, es recomendable desconectar el cable de la fuente de poder que está en el toma corriente, y utilizar una pulsera antiestática para asegurarnos que realmente haga tierra y disipe la descarga. las pulseras cuestan entre $15 a $20 dolares o las puedes mandar a pedir a la siguiente dirección http://www.esdsystems.com/