Mas de alguna vez te pudo haber sucedido esto… llegas a tu casa muy contento con tu nuevo dispositivo ya sea (cámara web, impresor, tarjeta de red, tarjeta de audio, tarjeta de video. etc.… Y BUM!!! Tu sistema se desestabilizo y se te reinicia o te sale una pantalla azul indicando un problemita en el sistema.

Tranquilo todo tiene solución… para que esto no te sucede, aparte de tomar las medidas de precaución adecuada como por ejemplo: leer los requerimientos del dispositivo y sus compatibilidades que por lo general vienen en la parte de atrás de los paquetes que los contiene dependiendo de las marcas y fabricantes…
Al estar seguro, nos disponemos a introducir el CD o diskette que contiene el controlador (driver) para que sirva como un traductor entre el Dispositivo y el Sistema operativo.

fallos-por-controladores

En el caso de vista o digamos que tu sistema sea demasiado viejo como por ej; Windows 98 o 2000 o Me, desde la página oficial del fabricante del producto, puedes encontrar el driver compatible para tu sistema.

instalcion-de-controladores

Tip preventivo: Para que este problema nunca te suceda Inicio, click derecho a mi pc, y pulsamos propiedades, luego en la pestaña de hardware aparecerá en la sección de controladores, (drivers) un a que dice firma de controladores al darle click aparecerán 3 opciones:
1) podrás instalar el software sin aprobación… y lo más seguro es que con esta opción a cada momento te aparezcan problemas como este.
2) Es la que te advertirá siempre que desees instalar y correrá bajo tu responsabilidad de aceptar que se realice la instalación si sabes que pasara la aceptación de firma y logo tipo del sistema.
3) esta opción Bloqueara y no permitirá instalar software sin firma.