ubuntu-logo

A mi criterio personal es una de las mejores distribuciones GNU/Linux que ofrece un sistema operativo destinado o enfocado a ser utilizado en computadores personales, (PC) aunque también proporciona soporte para servidores (hay versiones para servers).

La primera versión que yo utilicé fue la 5.04 y en ese entonces quede fascinado por los efectos y calidad gráfica que ofrecía y su gran facilidad de uso y he tenido la dicha de manejar las versiones más recientes 7.04 ,7.10 ,8.04 y últimamente la 8.10 que esta increíble, La versión 9.04 ya fue anunciada y no tarda en salir en un par de días.

ubuntu-8101

Es sin temor a equivocarme una de las más importantes distribuciones de GNU/Linux a nivel mundial que poco a poco ha ido ganando enteros en la imparable lucha de ser el sistema operativo de preferencia; Se basa en Debian GNU/Linux y concentra su objetivos principales en la facilidad y libertad de uso, la fluida instalación y los lanzamientos regulares (cada 6 meses: las versiones .04 en abril y las .10 en octubre).

El nombre de la distribución proviene del concepto zulú y xhosa de UBUNTU, que significa “humanidad hacia otros” o “yo soy porque nosotros somos”.

Ubuntu: El eslogan de la distribución –“Linux para seres humanos” (en inglés “Linux for Human Beings”)– resume no solo una de sus metas principales sino mas bien da una muestra de lo que debería de ser el concepto de : hacer de Linux un sistema operativo más accesible y fácil de usar al alcance de todo usuario.

ubuntulogo1

Lo puedes descargar desde el siguiente Link

Descargar versión de Ubuntu Linux Actualizada.