virus_alert

10 Mandamientos para evitar virus en nuestro CPU

  1. No abrir ningún archivo adjunto de un e-mail que proviene de alguien desconocido o que le genere alguna desconfianza.
  2. No abrir ningún mensaje si no sabe a qué se refiere, aunque provenga de un conocido o compañero. La mayoría de los virus se propagan por los e-mails. Una buena opción sería mejor pedir una confirmación de parte del remitente.
  3. No abrir inmediatamente un adjunto asegúrese de guárdalos primeramente en su disco duro y después analícelos con una solución de antivirus actualizada que le de la confianza para realizarlo.
  4. Eliminar cualquier mensaje no deseado. No reenviarlos o responder a sus respectivos remitentes. Este tipo de mensajes está contemplado con los famosos spam, al no ser solicitado o esperado y considerando también que sobrecarga el tráfico en Internet.
  5. No copiar ningún fichero si desconoce o desconfía el origen origen del mismo.
  6. Tener cuidado al descargar ficheros desde Internet. Primeramente debe averiguar los orígenes y asegurarse que dichos ficheros han sido ya analizados con un programa antivirus en el sitio de descarga. Si no está seguro de estos elementos, copie el archivo en su disco duro o en un disquete y luego analícelo con su propio antivirus.
  7. Utilizar un antivirus de confianza y actualizarlo permanentemente. Seleccione un antivirus que incluye un módulo residente para monitorizar su actividad mientras está usando el ordenador. Y para mas seguridad posea un buen anti espías y un limpiador de registro.
  8. Actualizar con regularidad su antivirus, si tiene uno instalado en su sistema. Acuérdate que un promedio de 600 virus nuevos se descubren cada mes.
  9. Hacer copias de seguridad a menudo. Si un virus llega a destruir un fichero importante, podrá reemplazarlo.
  10. Si tiene dudas acerca de un fichero o mensaje, no descargar, no ejecutarlo y no abrirlo.